Gala es una niña de nueve años que es famosa. Gracias a su madre ha montado un canal de Youtube donde cuelga vídeos de ella bailando patosamente. El canal posee millones de fans, y allá donde va le piden autógrafos y la llaman por el nombre de su canal. Sin embargo, mantener la fama no es tarea sencilla y deberán ingeniárselas con contrataciones e incluso, con una biografía. Pero el escritor tiene otros planes y poco a poco, gracias a los libros que le lleva a Gala para que los lea, le va descubriendo personajes de cuentos de los que poder extraer enseñanzas para su propia vida.
Gala se ha hecho viral por un vídeo muy gracioso. Así que su madre le propone ser una youtuber. Esta idea asusta a la niña, quien es a su vez seguidora de otros niños que tienen su propio canal de Youtube. Pero su madre, entusiasmada porque su hija sea famosa, va a seguir adelante con la idea.
Este libro es una reflexión crítica hacia el éxito de muchos jovencísimos youtubers que han alcanzado la fama por el interés de sus padres. Gala asume la felicidad y el éxito de su canal (y de su madre) como si fuese su propia felicidad y su propio éxito, sin haberlo pedido, sin hacerse demasiadas preguntas: ¿Mamá le ha dejado libertad para tomar sus propias decisiones? ¿Realmente ser youtuber le hace feliz? ¿Cuál es la vida que debe contar? Los vídeos virales y la gestión de la fama son dos temas apasionantes que se tratan en este libro, implicando directamente a los padres, que no piensan en las consecuencias negativas.